ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE
- CineFilm Club
- 22 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 may 2022
Dirigida por: David Yates / 2022

Este año llegó la tercera entrega de la franquicia del mundo mágico "Animales Fantásticos", y tal como se esperaba, ha causado comentarios y críticas muy divididas así como mucha polémica que viene arrastrando desde su desarrollo.
La película cuenta con un gran reparto, buenos efectos especiales, una buena mezcla de sonido y brinda una gran experiencia, sin embargo, la historia, el guion y la trama se pierden en cierto punto, y aunque este filme llega con una premisa bastante fuerte, su objetivo se siente confuso y en parte desaprovechado.
A lo largo de la película se nos brindan escenas bastante buenas, llenas de emoción, magia y nostalgia, pero tristemente, también llega a haber algunas que se sienten incompletas y poco desarrolladas, que pudieron ofrecer mucho más y se quedan inconclusas, sintiéndose flojas y que solo están ahí siguiendo el ritmo de la película pero no llegan a aportar lo que deberían hacer.
Así mismo, se llega a ver este filme solo como un puente más para algo que vendrá más adelante, dejando muchas cosas abiertas y sin brindar una conclusión convincente.
Eddie Redmayne nos trae nuevamente una gran interpretación de Newt Scamander, así como el resto del elenco, siendo fiel al desarrollo de sus personajes. Así mismo, Jude Law, quien da vida a Dumbledore en esta franquicia, nos da una actuación bastante genuina del personaje, caracterizándolo con ese misterio al que estamos acostumbrados desde la saga de "Harry Potter".
Esta vez, Mads Mikkelsen fue el encargado de personificar a Grindelwald, el villano de la historia, dándonos una brillante interpretación, aunque a pesar de esto, la caracterización del personaje y el desarrollo del mismo en el ambiente de la película hace que pierda cierta sensación de peligro.
Finalmente, como el nombre lo dice (Los secretos de Dumbledore), descubrimos muchas cosas que en otras entregas y en la misma saga de Harry Potter eran un misterio, y aunque llegan a causar cierta sorpresa, algunas se abordan de una manera rápida y restándoles la importancia que merecen.
Una película entretenida, con un toque divertido y de misterio, pero que tristemente no logra ponerse al nivel de sus predecesoras y no brinda un "final épico" a la franquicia como se esperaba, ¿será que aún habrá más por ver?
AJ
Comments