SCREAM: GRITA
- CineFilm Club
- 24 ene 2022
- 2 Min. de lectura
2022 / Dirigida por: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett

Poco más de 10 años después de la última entrega de la saga, Scream 4 (2011), Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett nos traen esta quinta entrega a manera de homenaje y con una dedicatoria especial a Wes Craven, director de las 4 anteriores entregas, quien lamentablemente falleciera en 2015.
Para esta entrega, parte del elenco original retoma sus papeles junto a un nuevo cast para situarse 26 años después de los acontecimientos de la primera película y a su vez continuar la saga.
Si bien esta película trata de rendir homenaje a la primera película de la franquicia, Scream (1996), refiriéndose a si misma como una "recuela" en algunas de sus escenas, se sitúa en la línea de tiempo de la franquicia como una continuación de Scream 4 (2011).
Algo brillante de esta entrega, es que llega con una crítica a la falta de originalidad y sentido de pertenencia de las películas de terror y slasher de las últimas décadas, argumentando que carecen de efectos sorpresa, siguen los mismos patrones y son predecibles en la máxima expresión de la palabra, algo que al ser una película del género y que siguió estos patrones, trata de reivindicar.
La imagen y escenarios están perfectamente logrados y ejecutados, y en conjunto con los giros de cámara y montaje de la película, logran brindarnos una sensación de suspenso y claustrofobia en las escenas y momentos indicados.
Este film cuenta en su mayoría con excelentes escenas de suspenso, algunas de ellas te tendrán al borde del asiento y con una expresión de sorpresa.
A pesar de esto, es bastante notorio que la película se creó como una reconstrucción de la original, recreando algunas de las escenas más emblemáticas y el desarrollo de las mismas pero cambiando el resultado y haciendo que traten de parecer únicas a la vez que rinden homenaje, y si bien algunas de ellas funcionan, dejando una referencia clara y que dejan cierta satisfacción al espectador, hay un momento en los que la trama parece estar perdiéndose un poco en lo anterior.
De igual manera, hay momentos en los que vemos una actitud descuidada y forzada por parte de los personajes, haciendo que sus acciones se sientan tontas y poco creíbles.
Finalmente, la película logra en su mayoría sus objetivos, hacer sentir conectados a los espectadores, rendir un homenaje que deja un buen sabor de boca a los fans y seguidores de la franquicia, brindar escenas con buenos sustos y entretener, además de marcar un giro en la franquicia y estremecernos un poco.
AJ
Yorumlar