SPIDER-MAN: NO WAY HOME / SIN CAMINO A CASA
- CineFilm Club
- 19 ene 2022
- 2 Min. de lectura
2021 / Dirigida por: Jon Watts

Esta película se posicionó como una de las entregas más esperadas del año, rompiendo récords de audiencia desde el lanzamiento del trailer y hasta la fecha; Marvel Studios esta vez nos trae una visión diferente de los personajes que nos presenta, añadiendo nuevos elementos, y claro, con sorpresas que todos esperábamos y que finalmente pudimos ver en pantalla.
Las escenas y secuencias de acción, efectos especiales y composición visual son excelentes, sin embargo, hasta cierto punto, la película se limita con el objetivo de hacerla lo más aceptable posible para el público en general y no solo para un público adulto, algo que ya hemos visto en entregas anteriores.
La trama avanza con un ritmo constante, haciendo que a pesar de su larga duración la película sea muy fácil de digerir, sin embargo, también se llega a sentir un poco forzada dado que el guion parece estar construido con el claro objetivo de dar pie o abrir una puerta para siguientes filmes.
En cuanto a los personajes, esta vez nos muestran una versión mucho más inmadura de Peter (Tom Holland), que si bien ha sido uno de los objetivos en entregas anteriores para marcar su propia personalidad y una versión más joven de este, en esta ocasión es él mismo quien desata toda la problemática gracias a sus decisiones, que hasta cierto punto resultan irracionales, sin embargo, sumado a esto, se exponen sus motivaciones, ideales y aspiraciones, mismas que caracterizan al personaje de una manera muy propia.
En contraste, la participación de M.J. (Zendaya) se siente mucho más importante y madura que en las entregas anteriores, lo mismo sucede con Ned (Jacob Batalon) y con la Tía May (Marisa Tomei).
Sin duda, la película cuenta con escenas bastante conmovedoras y nostálgicas, mismas que dan pie al posible desarrollo emocional del cómo veremos a los personajes en próximas entregas.
La producción toma una increíble ventaja de la expectativa del espectador hacía lo que se viene, y la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield son lo más evidente.
Algo que deja un gran sabor de boca, sobre todo para los fans de las franquicias anteriores, es el poder ver el desarrollo que han tenido estos dos personajes en su propio universo, dado que tal vez es algo que simplemente estaba a la interpretación, pero ahora se nos brinda una vista de esto.
Marvel incluye dos escenas post-créditos en esta película, y aunque estas han sido un elemento bastante importante en otras entregas ya que sirven como gancho para avivar la expectativa de lo que se verá próximamente, en esta ocasión se sienten un tanto decepcionantes y poco trascendentes.
Finalmente, la película desarrolla y aborda fielmente todos sus objetivos principales, nos da una nueva visión de los personajes, trae a la pantalla algo que los fans esperaban y cumple con las altas expectativas que se tenían de la misma.
AJ
Comments