INVENTANDO A ANNA / INVENTING ANNA
- CineFilm Club
- 21 feb 2022
- 2 Min. de lectura
2022 / Creada por: Shonda Rhimes

Este febrero Netflix, de la mano de Shonda Rhimes, autora de la multi premiada "Grey´s Anatomy", nos traen "Inventando a Anna", una serie cuyo guion se inspira en un artículo del New York Magazine de la escritora Jessica Pressler (nombrada Vivian Kent en la serie), y que a su vez se inspiró en hechos reales, sostenido de las vivencias de quienes estuvieron involucrados/as. Esta producción nos cuenta la historia de Anna Sorokin, una chica que logró infiltrarse con la élite al hacerse pasar como una heredera alemana multimillonaria con el alter-ego de "Anna Delvey" y estafó a personas, hoteles, comercios y diversas instituciones financieras con el objetivo de establecer su propio imperio en Nueva York.
La construcción de la serie nos mantiene en suspenso a la vez que va explorando y desentrañando la historia desde el punto de vista y vivencias de los allegados a Anna (Julia Garner), personas con quienes formó vínculos tanto de amistad como negocios, siguiendo la investigación de Vivian Kent (Anna Chlumsky) para su artículo en el New York Magazine.
El estilo y ambientación se siente fresco y actual, mostrando los lados completamente opuestos de Anna, contrastando su realidad y la vida que creó para poder encajar y lograr sus objetivos, así como su personalidad. La serie se desarrolla siguiendo una línea temporal que nos regresa a explorar los eventos pasados para ir comprendiendo las motivaciones de Anna y a entender la realidad.
Con la premisa "Esta historia esta basada en hechos reales, a excepción de todos aquellos que se inventaron", a lo largo de los capítulos podemos ir sintiendo la frustración por conocer la verdad y en ocasiones cierta confusión de los hechos y de lo que estamos viendo debido al punto de vista de cada personaje que va interactuando, que justamente es el suspenso que se pretende crear y lo hace de manera efectiva, para finalmente ir llegando a la verdad e ir comprendiendo como todo se va entrelazando, confirmando que necesitas más de una versión para llegar a la realidad.
La historia se siente sólida y bien construida, cada detalle que se va presentando va encajando perfectamente en donde debe encajar, y aunque en cierto punto puede sentirse abrumadora, todo tiene un porqué.
Julia Garner explora el personaje de Anna y nos da una actuación excepcional, convenciéndonos de que hay una verdad más allá de lo que se ha contado y sabe cómo persuadir y engañarnos, incluso manipularnos, muestra varias caras y conductas del personaje y nos muestra una personalidad muy fuerte y que si bien te hace conectar, resulta pesada y en momentos te deja un mal sabor de boca, cumpliendo sin lugar a dudas su objetivo.
Por su parte, Anna Chlumsky al igual que Julia nos brinda una interpretación brillante, ya que justo su personaje te atrapa en sus motivaciones y te hace seguirla, sintiendo un huracán de emociones y excentricidades, una desesperación inminente por conocer la verdad.
Finalmente, la serie logra su objetivo y se encarga de mostrar los dos puntos de vista primordiales, estafado y estafador, con un guion bien planteado y bastante entretenido, convirtiéndola en una serie que si bien puede ser pasajera, vale la pena ver.
AJ
Comments